Vistas de página en total

SISTEMA DE ENTREPISO METALICO Y TABELON DE CONCRETO CELULAR

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA PLACAS ALIGERADAS (VIGUETAS METALICAS – TABELON CELULAR.

GRUPO CONCRETOS CELULARES LTDA.

(Alta Tecnología en Concretos).



El sistema de viguetas METALICAS y aligerados de concreto o arcilla es muy usado en la actualidad, sin embargo, este sistema ha sido perfeccionado por las plantas de concreto celular del grupo, aportando una alternativa más para el mercado constructor, las plantas que han desarrollado estos sistemas son:

Colombia, Mexico, Ecuador y Venezuela:




El sistema de entrepiso PLACA LISTA, consiste en la colocación de perfiles METALICOS FORLIN, los cuales, se apoyan sobre los muros con distancias máximas entre apoyos de 4.20 metros, sobre los perfiles METALICOS FORLIN, se colocan los TABELONES, los cuales, aligeran la placa de entrepiso y sirven como formaleta para la colocación del concreto estructural (3.000 psi), como refuerzo del concreto estructural se utiliza una malla electrosoldada con un diámetro de acuerdo a la luz entre apoyos.

Para la construcción de la PLACA LISTA:

1. Coloque el perfil METALICO FORLIN apoyado sobre los muros o la estructura de la edificación y con una luz máxima de 4.20 mts, estos perfiles deberán estar soportados por parales o apoyos temporales.

Foto: colocación de los perfiles FORLIN sobre la estructura de la edificación.

2. Coloque cuidadosamente los TABELONES CELULARES, sobre los perfiles de colmena hasta cubrir completamente la placa de entrepiso.

3. Colocar la malla electrosoldada y las conexiones hidro sanitarias (si es el caso), colocar planchones de madera para poder realizar estos trabajos, no es aconsejable apoyarse sobre el TABELON CELULAR.

4. Colocar el concreto de 3.000 psi, sobre la placa, con espesores mínimos de 5 cms, para luces cortas entre apoyos.

El sistema de placas de entrepiso conformado por los perfiles metálicos FORLIN y el TABELON CELULAR, permiten: un montaje fácil y rápido, no requiere formaletas, es económico, liviano y sismo resistente, permite una obra limpia, no requiere elementos o herramientas especiales para su instalación, otorga un buen acabado inferior y se modula fácilmente a cualquier área.

Para mayor informacion:

info@concretoscelulares.co
http://www.concretoscelulares.co/